martes, 2 de octubre de 2012

Volver a empezar


Con motivo del inicio de mi segundo año de carrera, quiero retomar con el blog que empecé a realizar el año pasado.

Las expectativas que tengo de este curso son buenas, aunque creo que este año nos va a tocar currar como campeones. De momento mi preferencia, aunque solo haya dado la presentación es Fundamentos de las RR.PP., preferente por la profesora y porque va a tratar sobre las RR.PP., el camino el cual quiere coger para seguir mi futuro.
Hoy en psicología hemos dado la semiótica, la imaginación y la realidad. Me han marcado varias cosas de esta clase, la primera ha sido que nosotros no podemos nunca explicar a ciencia cierta nuestras experiencias porque nuestros sentimientos son imposibles de expresar al cien por cien, nunca contaremos en realidad esa sensación que nos producen.
 El otro tema que me ha marcado ha sido el del deseo, lo deseable. La insaciabilidad que se tiene siempre, nunca te sacias, aunque hayas conseguido lo más deseado siempre quieres más.
Una de las comparaciones que ha hecho sobre el amor me ha resultado bastante graciosa e irónica, porque me recordaba a relaciones amorosas que me rodean. La relación que ha puesto, es que cuando tu estas en la primera fase del amor (la imaginación) no te das cuenta de como es en realidad esa persona o como son las cosas en realidad, vives en un mundo paralelo donde todo es perfecto; pero llega un punto que es la realidad donde te das cuenta de como es la persona que esta contigo, conocer su actitud, sus defectos, resumiendo todo lo malo que en la fase de la imaginación omitías, en esta fase salen dos caminos un el cual tienes que romper con esa relación porque no te gusta lo que ves y te sientes incomoda con esa persona; y el otro camino es el de amar, amar sus virtudes, sus defectos, sus detalles buenos y malos, sus comportamientos, amar todo de esa persona.
Esto me ha llevado a reflexionar, que espero amar y ser amada, que me quiera como soy y no tener que cambiar por nada. También siempre voy a desear lo imposible, y que hay que luchar por esos deseos, que todo lo realizado si sale mal se puede arreglar, lo no realizado nunca se podrá arreglar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario