lunes, 21 de mayo de 2012

El tren finaliza con una gran representación y comienza a dejar huella en la ciudad


Hoy ha sido un día muy ajetreado. En primer lugar, esta mañana han finalizado el taller de teatro con Sergio Artero. Y en segundo lugar, han comenzado las IV Jornadas de Huellas de la Ciudad.
El taller para finalizar ha estado muy bien, mejor que el primer día. Al principio hemos expuesto nuestras creaciones escenográficas y después nos ha explicado un poco como actúan nuestras neurona, la creatividad, el mundo del escenario y un poco de todo, lo cual he visto muy interesante para aplicar esos consejos dados a mi carrera. Uno de ellos es: TENÉIS QUE SER CREATIVOS SIEMPRE!!
También nos ha hecho dos preguntas que me han marcado y que en ese momento no he sabido responder muy adecuadamente y me gustaría responder ahora en este mi blog.

La primera fue: ¿Qué nos produce Segovia? Para mi es algo de amor y odio. Amor por el echo de que de pequeña me gustaba venir y pasar el día con mi abuelos, siempre me divertía con mia vuela jugando a las cocinitas o con mi abuelo contando mil y una historia, y ahora amor también porque he conocido a mucha gente que se ha vuelto súper importante en mi vida, y ahora si puedo decir que tengo un amigo en cada punto de España jajaja. También me genera odio porque yo no deseo nunca vivir en una ciudad como Segovia, yo estoy acostumbrada a las grandes ciudades, como Madrid, mi lugar de origen, y Segovia se me hace raro, también odio porque me falta mucha gente importante en mi vida y por problemas de distancia me pierdo muchos momentos importantes con ellos.
La segunda pregunta fue: ¿Estas o has estado enamorada? Para mi esta respuesta es difícil de responder, porque siempre me he preguntado y ahora más ¿Qué es el amor? Yo creo que si he llegado a estar enamorada, pero ese amor se acabó como todo, aunque siempre queda algo ahí que te devuelve esa sensación. Y ahora no se si lo estoy o que, creo que si pero que ese amor de momento no va ha ser correspondido. Asique como no lo tengo muy definido como dice mi amiga Virginia “eres una enamorada del amor”.


La IV Jornada de Huellas de la Ciudad ha comenzado a las 17:30 en el Museo de arte contemporáneo Esteban Vicente con la presentación de las jornadas de la mano de Agustín García Matilla, Ana Martínez de Aguilar y Eva Navarro Martínez.

A continuación a expuesto del arquitecto chileno, residente en Ámsterdam, Saly De Swaan. Su conferencia se titulaba “Conservando la conservación”, no ha hablado de la protección de la UNESCO hacia la arquitectura, la cultura y la naturaleza. Hemos realizado un paseo por los Diques en Alemania, Los polders holandés y sus molinos, la Basílica de Sofía y haciendo una relación de las culturas de la gente lo diferentes y parecidas que son.  Esta exponenecía ha estado muy bien y ha sido muy interesante.
La segunda conferencia se titulaba “La ciudad y las capas del tiempo”, realizada por Manuel Canga profesor de la UVA y uno de los organizadores de estas jornadas.  No ha hablado de las huellas de las ciudades, mediante grietas o agujeros. Esta exponencia me ha dejado mucho que desear.
La última realizada por José Antonio Ruiz Hernando, titulada “La identidad renovada”, para mi ha sido la más interesante y la que más me ha generado curiosidad. A José Antonio se le notaba bastante indignado con la intervención la renovación de elementos antiguos adaptándolos a lo moderno y contemporáneo, ya que para el eso altera la esencia de la ciudad.
En coloquio ha habido una pequeña “disputa” entre el arquitecto Saly y el profesor José Antonio Ruiz en los temas arquitectónicos de la ciudad.
Para ser el primer día de las Jornadas han estado bastante completas e interesantes. Esperaremos al miércoles haber que nos depararan estos nuevos exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario