miércoles, 9 de mayo de 2012

El tren vio: Los Juegos del Hambre


Hace una semana fui al cine con mi mejor amiga, fuimos a ver Los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre es una trilogía de libros, de la escritora Suzanne Collins. La película esta basada en el primer libro. Al principio no me llamaba mucho la atención pero leyendo resúmenes y sinopsis me atrajo bastante. Ahora después de ver la película me atrae el leerme los libros.

 Ficha técnica
Título: Los juegos del hambre
Título original: The Hunger Games
Año: 2012
Duración: 142 minutos
Presupuesto: 100.000.000 dólares
País: EE.UU.
Género: Thriller, Drama, Ciencia ficción
Fecha de estreno
España: 20 de Abril 2012
Estados Unidos: 23 de Marzo 2012
Reino Unido: 23 de Marzo 2012


Director: Gary Ross 

Actores

Jennifer Lawrence
       
Josh Hutcherson          Liam Hemsworth           Elizabeth Banks 
Katniss Everdeen         Peeta Mellark             Gale Hawthorne             Effie Trinket    

Willow Shields            Paula Malcomson        Woody Harrelson         Stanley Tucci        
   Prim                         Madre de Katniss            Haymitch            Caesar Flickerman
  
Donald Sutherland 
Presidente Show

Sinopsis
Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los "Tributos" tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados "Tributos" quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrirá sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y  borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.


Después de poner algunos detalles técnicos y una sinopsis de la película, voy a dar mi punto de vista y mi comparativo con la realidad.
La película me gusto bastante, aunque al principio los movimientos de las cámaras me mareaban, no se si sería porque se movía muy deprisa ó porque estaba muy pegada la cámara a la imagen para dar sensación de cercanía. El transcurso de la película continúo con una calidad mejor y fue todo perfecto.
Como contenido me parece muy bueno, para mi es una muestra de como puede ser el futuro como sigamos así. Desde revoluciones hacia los gobiernos, hasta reality show donde se paraliza todo un país para estar pendiente de ese contenido.
 Viendo el panorama que hay ahora en la televisión, que cada día hay un reality show nuevo y diferente, llegaran al punto los creadores de no saber que inventar.
 Me pongo a pensar y recapacitar de si ¿llegaran hacer algún reality de este tipo, tan sangriento?
En realidad a la gente le gusta ver “carnaza” y esta muy insensibilizada ¿tendrán buena acogida reality show de este tipo en el publico?
 Las cadenas hoy en día emiten cualquier cosa, y si se ve “chicha”, pelas o sexo todavía más ¿alguna cadena tendría la capacidad de emitir esto?
Dejó esas preguntas en el aire para que reflexiones y que ver la situación que hay ahora mismo en nuestro alrededor.

A continuación os dejó el tráiler de la película y os animo que vayáis al cine a verla, no os vais a arrepentir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario